3/22/2009

2009: Dos años después...

Hola a todos,

Si no nos conoceis personalmente tal vez os pregunteis.... ¿Qué pasa despues de un viaje así?. 
Bien, pues la respuesta es increiblemente sencilla... pasa lo mismo que antes de marcharte...

Nosotros volvimos a casa y empezamos de nuevo; buscamos un piso donde vivir, buscamos trabajo y nos dedicamos a volver a instalarnos y a hacernos nuestro rincón de nuevo. Ahora estamos trabajando aquí, entreteniéndonos con lo mismo que hacíamos antes de irnos, hacer deporte, ver el futbol con los amigos, visitar a la família y ese tipo de cosas que se hacen normalmente.

Pese a que nuestra vida no ha cambiado substancialmente, es decir, nos preocupan las mismas cosas, gastamos nuestro dinero en lo mismo y nuestra forma de vida es, en general, la misma que llevábamos antes de marcharnos, algo si que ha cambiado.

Me explico, en nuestra mente siempre hay algún recuerdo del viaje, alguna experiencia o alguna persona que relacionamos con nuestra vida actual, casi a diario hay alguna cosa que nos hace pensar en el viaje y en todo momento recordamos el viaje como una experiencia positiva.
Para nosotros dos, este viaje fue una experiencia única e irrepetible, aconsejable para todo el mundo y sobre todo enriquecedora. Cualquiera de nosotros dos, repetiríamos el viaje y ambos tenemos ganas de volver a vivir una experiencia similar. La lista de lugares que queremos visitar es ahora aun mayor que la que teníamos antes de marcharnos y las ganas de viajar, aunque las contenemos, se han multiplicado.

Así que ,aunque volver a la vida de siempre haya sido difícil, aunque ahora nos sentimos peor que antes cuando no nos podemos mover de casa durante mucho tiempo, el viaje valió la pena.

De modo que nuestro consejo para todos los que leais este blog es, VIAJAR TANTO COMO PODAIS!!!!!

Recuerdos de estos dos perdidos y hasta pronto.

Alex y Tati

USA 2: Del Gran Cañon a Casa

Hola de nuevo,

Ahora ya hace un par de años que hemos llegado... desde luego ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribimos pero hay que decir, que se hace un poco difícil ponerte a escribir sobre el viaje una vez que se ha acabado... :(
Resumiendo, el desenlace del viaje fue el siguiente:

Después de haber visitado el Gran Cañon y haber pasado una noche calentitos en el fondo de este mientras arriba nevaba retomamos la carretera. 
Desde el Gran Cañon atravesamos Arizona y Nuevo Mejico donde hicimos una parada en Santa Fe. Atravesamos a toda velocidad el norte de Texas, cruzamos Oklahoma y continuamos hasta Memphis en Tennessee. Allí visitamos el centro, donde vimos algunos de los bares típicos que fueron cuna del Blues y comprobamos que "el Rey" allí es casi un Dios.

Desde Memphis, la ruta 66 que habíamos estado siguiendo (al menos en lo que a la dirección se refiere) toma dirección hacia Chicago, pero nosotros decidimos ir hacia Nueva York, así que nos despedimos de los tramos abandonados de carretera y de los bares y museos que recuerdan lo que fue esta ruta para tomar otra.

Nuestro camino hacia Nueva York estubo acompañado por el frio, ¡Estábamos viviendo el invierno mas frio en años durmiendo en una autocaravana ! aun con todo no lo pasamos tan mal... o tal vez el buen recuerdo que tenemos nos lo ha hecho olvidar... 

Durante el viaje que nos faltaba parámos en las Monañas Apalaches donde pudimos ver una pequeña cascada completamente congelada!!!. Continuamos hasta Washington donde visitamos el Capitolio y algunos de los museos del Smithsonian donde nos sorprendió mucho que estos museos tan interesantes fuesen gratuitos!!. 

Finalmente llegamos a Nueva York, dejamos nuestra autocaravana y cuando intentamos tomar un taxi para ir al hostel nos dicen que "allí no nos llevan" por miedo a lo que nos pueda pasar en aquel barrio. Nos llevamos las manos a la cabeza, hicimos 4 números y nos dispusimos a buscar un lugar donde dormir. Después de unas cuantas llamadas encontramos una habitación en un YMCA eso si, en Manhattan!!!
Nos instalamos allí y pasamos en este hostel (con piscina y gimnasio y todo) nuestros últimos 6 días. En Nueva York casi no cogimos el metro, lo visitamos casi todo a pie, Central Park casi entero (que es casi como todo Reus), El museo de historia natural (que es como identico al de la película "una noche en el museo"), el MOMA, La isla de la estátua de la Libertad, El Madison Square Garden (donde vimos un partido NBA, Los Knicks contra Portland) y callejeamos muchísimo hasta el momento en que fuimos al JFK para cojer nuestro vuelo hacia Dublin... :( 

Después de esto ya no hubo mucho que contar... un último vuelo de Dublin hasta Reus donde acabó nuestro viaje y donde hemos vuelto a empezar... eso si, con la experiencia de 9 meses viajando alrededor del mundo y conociendo otras formas de vivir.

Continuará...